Gobierno de SP lanza plan de crecimiento económico hasta 2040

0 Shares
0
0
0
0
0
0

El gobernador João Doria anunció este viernes (25) el lanzamiento de un plan económico con acciones estratégicas para garantizar un crecimiento sostenible hasta 2040. El Plan de Desarrollo Económico (PDE) tiene como objetivo promover el crecimiento del PIB de São Paulo en un 4% anual y generar más empleo y oportunidades de ingresos para la población, con políticas de combate a las desigualdades y de fomento de la tecnología y la innovación.

“Este es un gobierno que no piensa dentro de los límites de su mandato. Desde el inicio, el Gobierno del Estado de São Paulo ha pensado y realizado acciones de largo plazo”, declaró Doria. “La gestión responsable es una gestión comprometida que sabe mirar más allá de su propio horizonte de actuación”, añadió.

El PDE fue elaborado a partir de dos instrumentos complementarios: una metodología económico-matemática capaz de realizar análisis multisectoriales e interregionales y un proceso participativo, en el cual la población del estado pudo opinar sobre el desarrollo de São Paulo para los próximos 20 años.

Al 2040, el plan pretende impulsar grandes cambios y transformaciones socioeconómicas y socioambientales, adicionales a las que el Estado viene desarrollando desde 2019.

Manteniendo una conexión constante con el sector privado, São Paulo ha atraído importantes inversiones: más de R$ 208 mil millones, valor un 22% superior al trienio anterior (2016-2018), incluso con la recesión mundial y el Covid-19 pandemia.

Considerada la mayor generadora de empleo del país, São Paulo generó uno de cada tres empleos en Brasil en 2021 y abrió 225.300 vacantes para cursos de formación profesional a través de programas como Via Rapida, SP Tech y São Paulo Criativo, en sociedad con el Centro Paula Souza, Senac y Univesp.

São Paulo también concluyó 12 concesiones y Asociaciones Público-Privadas (APP), inyectando más de R$ 45 mil millones en nuevas inversiones en la economía del estado.

“El Plan de Desarrollo Económico es un legado para el futuro de nuestro estado. El gobernador João Doria es el primero en hacer un plan tan completo con una mirada a la sostenibilidad, las desigualdades, la tecnología y la innovación. La metodología es ambiciosa, con un crecimiento de 4% anual hasta 2040”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Ellen.

O post Gobierno de SP lanza plan de crecimiento económico hasta 2040 apareceu primeiro em Governo do Estado de São Paulo.

– link Read More

0 Shares
You May Also Like